Herramientas eléctricas, tipos y usos.
Existen diferentes tipos de herramientas eléctricas entre los dispositivos tradicionales y contemporáneos, que son esenciales para proyectos de reforma y construcción, así como para uso doméstico y bricolaje.
Si bien hay diversas herramientas eléctricas, no hay tantas categorías de herramientas eléctricas. Sin embargo dentro de cada categoría, hay una gran cantidad de opciones, como puedes ver entre las diferentes sierras eléctricas o taladros.
Qué son y qué tipos de herramientas eléctricas encontramos.
Las herramientas eléctricas son utensilios que mejoran las condiciones y la calidad del trabajo, y requieren de una corriente eléctrica para funcionar.
Los tiempos han cambiado mucho desde la invención de las herramientas eléctricas. Las mismas tareas que tardaban días en terminarse ahora se pueden hacer en cuestión de horas. Así que los dispositivos eléctricos han hecho que el trabajo sea más fácil, rápido y productivo.
Algunas herramientas eléctricas trabajan con motores que poseen un dispositivo para controlar la velocidad, siendo muy útiles en diferentes entornos. Además pueden contar con una batería para usarla en modo inalámbrico, sobre todo en lugares en lo que sea difícil conectar por cable.
- Taladros
- Sierras
- Lijadoras
- Muelas
- Herramientas oscilantes y rotativas
- Herramientas eléctricas para trabajar la madera (tornos o cepilladoras)
- Herramientas eléctricas para hormigón
- Compresores y accesorios
Herramientas neumáticas y compresor de aire
Un compresor de aire posee energía comprimida que funciona a partir de gasolina o de energía eléctrica. Este tipo de dispositivos continúa almacenando la energía comprimida en el tanque hasta que alcanza su límite. Ten en cuenta que la capacidad y la potencia de presión de un compresor de aire varía según su modelo.
Los compresores de aire tienen una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, se utilizan para alimentar herramientas neumáticas, incluidos martillos neumáticos, pistolas de clavos, etc. También son un componente esencial de un acondicionador de aire, un calentador y un ventilador.
Amoladora angular
También conocida como rotaflex, la amoladora angular es una herramienta eléctrica manual que corta, amola y pule objetos metálicos y no metálicos. Se necesita un compresor, con motor de gasolina o un motor eléctrico para accionar estas herramientas.
Están disponibles tanto con cable como sin cable y se pueden utilizar para cortar y alisar bordes duros y materiales como piedra, metal, madera, etc.
Sierras eléctricas
Uno de las herramientas eléctricas más conocida es la sierra eléctrica, de las que existen diversos tipos con diferentes aplicaciones, como por ejemplo: la sierra de cinta, motosierra, sierra circular, sierra de inglete, sierra de mesa, sierra de calar, sierra sable, y sierra de bayoneta.
Cuando desee cortar madera o metal en una forma o estilo determinados, una sierra de sable es la herramienta eléctrica que debe utilizar. Las sierras de calar también son mejores para aplicaciones de uso doméstico.
Ensamblador de galletas
El ensamblador de galletas, o ensamblador de placas, se utiliza para unir dos piezas de madera. Un ensamblador de placas consiste en una hoja de sierra redondeada que ayuda a cortar agujeros pequeños para unir piezas de madera.
Posteriormente, la placa comprimida se pega para que permanezca en una sola pieza. Generalmente, se utiliza para unir productos laminados como madera contrachapada , tableros de partículas y tableros de fibra de densidad media.
Lijadoras eléctricas
El lijado es un aspecto esencial de la carpintería, ya que elimina imperfecciones, abolladuras, o marcas de fresado. Con este propósito se utilizan muchos tipos de lijadoras, la más útil y grande de todas es una lijadora de banda.
Dispone de un motor eléctrico, un par de cilindros y lijas, lo que ayuda a recortar y dar acabado a los objetos de madera. También sirven para alisar superficies rugosas, nivelar y dar forma a objetos.
Las lijadoras orbitales son una herramienta especializada con una superficie de lijado vibrante. Como su nombre indica, esta lijadora tiene forma circular y funciona con un movimiento giratorio. La herramienta funciona con un motor eléctrico que funciona a muy alta velocidad. El disco de lijado gira en forma circular, lo que facilita el acceso a los bordes y las esquinas.
Las lijadoras orbitales se usa para una gran variedad de proyectos, especialmente aquellos que necesitan un lijado ligero. Por ejemplo, ayuda a preparar una superficie para pintar, restaurar o sellar. De hecho, el acabado de una superficie no es posible sin las lijadoras orbitales que son parte de la razón por la que también se les llama "lijadoras de acabado".
Pistola de aire caliente
Las pistolas de aire caliente son máquinas portátiles que generan aire caliente para muchos tipos de tareas. Por ejemplo, se utilizan para quitar pintura deteriorada, encoger materiales, madera seca o tubos, doblar plástico duro o descongelar tuberías.
Estas herramientas especiales necesitan electricidad para producir calor; en general, la temperatura del aire caliente es de alrededor de 100 grados centígrados a 550 grados centígrados. El calor se dirige hacia el objetivo por medio de una boquilla y se extiende por un ventilador eléctrico.
Taladros eléctricos
Un taladro eléctrico es la herramienta más frecuente. Está impulsada tanto manual como eléctricamente. Se trata de una máquina perforadora se utiliza para una variedad de tareas, como perforar un agujero en una pared, o fijar tornillos en un espacio sólido.
Podemos encontrar diferentes tipos de máquinas perforadoras. Las más popular es el taladro percutor taladro percutor, también conocidos como martillos perforadores o martillos perforadores, este tipo de máquina perforadora se utiliza para tareas que requieren velocidad, eficiencia y potencia.
Otro tipo de máquina perforadora es el conductor impactante. Se utiliza cuando necesitas una fuerza enérgica y acelerada, un controlador de impacto es una herramienta de referencia para los trabajadores. En comparación con los taladros, es más ligero y pequeño. Sin embargo, está cubierto con un manguito exterior que lo hace más seguro de usar a la hora de taladrar tornillos y apretar tuercas.
A diferencia de los taladros percutores que funcionan solo con un movimiento hacia adentro y hacia afuera, los destornilladores de impacto son versátiles en el sentido de que también giran. Puedes encontrar en el mercado atornilladores de impacto con cable o inalámbricos.
Pistolas de aire
Una pistola de aire es una herramienta eléctrica que proporciona una gran cantidad de torsión con una pequeña cantidad de esfuerzo. Funcionan con la ayuda de aire comprimido. Sin embargo, también puedes encontrar modelos eléctricos e hidráulicos.
Se utilizan principalmente para aflojar tuercas de automóviles y camiones. Ten en cuenta que las pistolas de aire generan un zumbido fuerte, por lo que es mejor usar protección auditiva cuando la uses.
Canteadora
Una canteadora es una herramienta que ayuda a suavizar o nivelar los bordes de una superficie como la madera. Esta herramienta eléctrica también corta la madera en el ancho y alto deseado.
A menudo se confunden las canteadoras con las cepilladoras debido a que tienen un uso similar. Sin embargo, ambas herramientas tienen propósitos ligeramente diferentes. Se usan las primeras para aplanar la madera o nivelar los bordes desnivelados. Por otro lado, las cepilladoras se aplican sobre superficies paralelas a ambos lados de una pieza de madera.
Torno
Un torno es una herramienta eléctrica muy habitual, que se utiliza para dar forma a una variedad de materiales como el metal y la madera. Consiste en un accionamiento giratorio que gira una pieza de trabajo que se coloca contra la herramienta de corte. La máquina permite operaciones como lijado, moleteado, corte, taladrado, refrentado y torneado.
Algunos de los objetos que se pueden crear a partir de tornos incluyen candelabros, cañones de armas, tacos, patas de mesa, tornillos, tazones, cigüeñales y muchos más.
Pistola de clavos
Las pistolas de clavos, también llamadas clavadoras, son un tipo de herramientas que se utilizan para clavar clavos en madera o cualquier otro tipo de material. Las pistolas de clavos se usan específicamente en circunstancias en las que las herramientas simples, como un martillo de mano, cuando el material es tan resistente que una herramienta básica no puede clavar el clavo.
El dispositivo funciona con aire comprimido neumático, electromagnetismo o gases inflamables como propano o butano.
La fresadora router
Una fresadora router, conocida también como tupi, es una herramienta poderosa fresa o agujera sobre materiales como madera o plástico. Son muy usadas en carpintería por ser extremadamente portátiles y versátiles.
La fresadora más común consta de un husillo accionado por un motor eléctrico y un cepillo manual.
Cortadora de pared
Un cortador de pared es una herramienta especializada diseñada para cortar ranuras en las paredes para que las tuberías o el cableado eléctrico se puedan instalar fácilmente. Dispone de un motor eléctrico que pone en movimiento unos discos. Al ser portátiles, ofrecen mucha versatilidad. Esto hace que sea más fácil acceder a espacios de pared que de otro modo serían difíciles de alcanzar.
Algunas de las funciones más comunes de una cortadora de pared son el corte de ranuras, la instalación de tuberías en las paredes, o la inserción de canales en las paredes de mampostería.
Juego de llaves de trinquete eléctrico
Al igual que ocurre con el taladro, puede prescindir del trabajo manual y optar por un juego de trinquete eléctrico. La mayoría de los juegos de trinquetes eléctricos en estos días funcionan con batería y son inalámbricos.
En Contenedores Molina somos un referente en servicios de alquiler de maquinaria, contenedores, transporte de escombros y gestión de residuos para la construcción. Contacta con nosotros para más información.
Elegir Terreno para Construir una Casa desde 0