Alquilar martillo para la construcción, qué tener en cuenta.
¿Necesitas un martillo eléctrico para construcción o reformas? Contenedores Molina pone a disposición de profesionales y empresas constructoras, el alquiler de diversos tipos de martillos eléctricos para la realización de obras: martillos demoledores, rompedores, o perforadores.
El martillo eléctrico es una de las herramientas modernas de gran utilidad para llevar a cabo demoliciones, grandes agujeros o demolición de suelos y pavimentos.
Debes tener en cuenta que existen diversos tipos de martillos según su potencia o vibración. Esto nos dará las pistas para elegir el modelo que mejor se ajuste al trabajo que deseamos poner en marcha, demoledor, rompedor o perforador.
En este post del blog de Contenedores Molina te contamos lo que debes saber para elegir el mejor servicio de alquiler de martillo eléctrico en Granada.
Tipos de martillo eléctrico para obras
Las empresas que se dedican a la construcción o reformas necesitan contar con un buen equipo para demoler muros y estructuras. Con este fin utilizan martillos para demoler, extraer, perforar o remodelar los materiales necesarios durante la ejecución de una obra.
Elegir el martillo adecuado puede marcar la gran diferencia en la productividad, además permite resultados de calidad, y requiere menos esfuerzos por parte del personal responsable de ejecutar las obras.
Existen tres tipos de martillo para la construcción en el mercado: demoledor, rompedor, y perforador. A continuación describimos cada uno de ellos, su utilidad y dónde usarlo.
Martillo rompedor
Los martillos rompedores permiten remover hormigón, azulejos, yeso; además pueden realizar cortes en superficies como el asfalto, y otras actividades de gran impacto en la construcción. Pueden alcanzar zonas de complicado acceso en las que sería imposible acceder con otro tipo de herramientas.
El martillo rompedor eléctrico es perfecto para construir, reparar, o remodelar. Tiene un tamaño y un peso mayor por sus características, utilizando una gran potencia para la destrucción del suelo. Se trata de una herramienta ligera. Además es segura, confortable, y posee funciones anti-vibraciones y anti-polvo.
Martillo demoledor
Los martillos demoledores se utilizan para picar y romper materiales duros, siempre que no sea necesario realizar perforaciones. La mayoría utiliza tecnología electroneumática y funciona con un motor eléctrico interno, que mueve un pistón compresor de la cavidad del aire.
La fuerza es dirigida a un cincel adherido al martillo demoledor. Y este golpea la superficie con un efecto de “martilleo” para quebrarla. Aunque no son muy versátiles, son herramientas aptas para golpear, por su potencia y eficacia al romper cemento, asfalto, arcilla, mampostería, piedra, ladrillo entre otros materiales.
El martillo eléctrico demoledor es muy útil para empresas constructoras que realizan trabajos de enlosar, revestir, instalaciones de electricidad, gas o fontanería. Elije la que mejor se adapte al trabajo según potencia, peso, golpes por minuto, energía, nivel de ruido o vibraciones.
Martillo perforador o rotomartillo
Los rotomartillos o martillos perforadores, son un recurso ideal para realizar trabajos de alto impacto como perforar materiales duro como el hormigón.
La broca, a la vez que va girando, es golpeada de forma continua y con fuerza hacia adentro y afuera, por eso los rotomartillos se parecen a los taladros de percusión. Se diferencia del resto, porque utiliza un mecanismo con pistones. Como resultado posee una potente secuencia de golpes. Puedes optar por modelos inlámbricos con una batería incorporada.
Los rotomartillos más modernos combinan el modelo martillo, modo taladro o ambas modalidades. Cuenta con un depoósito de aceite para lubricar el equipo, por lo que no es necesario un mantenimiento frecuente. Son resistentes, y de calidad.
¿Cómo elegir el martillo adecuado?
Lo primero es tener claro para qué precisamos un martillo eléctrico y qué necesidades debemos cubrir. Uno de las aspectos esenciales a tener en cuenta son el peso y la potencia del martillo. Ambas variables relacionadas entre sí ya que a mayor peso menor es la posibilidad de maniobra.
Si se trata de trabajos de altura, necesitaremos un martillo más ligero, ya que tendremos que mantenerlo levantado. Por el contrario, si realizamos demoliciones de suelo, debemos escoger un martillo de gran potencia que nos facilite el trabajo.
Desde Contenedores Molina te aconsejamos valorar el tipo de tareas en las que emplearás el martillo y elegir el modelo atendiendo al peso, tamaño, potencia y cincel.
Peso:
El peso de los martillos demoledores determina en qué grado es maniobrable para espacios con escombros y otros obstáculos. A mayor peso, mayor desgaste y agotamiento físico sufriremos.
Tamaño:
El tamaño del martillo es fundamental para conover de qué manera afecta al movimiento que podemos permitirnos en lugares reducidos y qué posibilidades de maniobra ofrece.
Potencia:
La potencia y el peso son características que están íntimamente relacionadas entre sí en algunos martillos eléctricos. La potencia es directamente proporcional al peso, aunque el nivel de potencia dependerá siempre de la marca.
Cincel:
Es fundamental elegir el cincel correcto atendiendo al tipo de material que deseamos tratar. Elegir el martillo perforador correcto sin un cincel, puntero o broca adecuados puede no solo ser insuficiente sino que podría ocasionar daños en la herramienta.