Retirada de Uralita Granada - Retirar amianto en Granada

Retirar Amianto en Granada

Empresa de Retirada de Uralita en ANDALUCIA

 

Desde el 2010,  Contendores Molina se dedica a retirar amianto (fibrocemento) en Granada y la provincia, empresa  autorizada y especializada en la Gestión Integral del Amianto perteneciendo al Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (R.E.R.A.)  con el  Nº 18/00027.


    El personal de Contenedores Molina está especializado y altamente cualficado para el desamiantado. Cumplimos escrupulosamente la normativa que establece el Real Decreto 396/2006, y que da las pautas y requerimientos a seguir en trabajos de retirada de amianto, tales como:

Equipos de Protección Individual (EPIs).
Elaboración de un Plan de Trabajo.
Formación y salud de los trabajadores.
Las evaluaciones de riesgo necesarias.

    Describe también los pasos que deberá cumplir una empresa que quiera desarrollar trabajos con riesgo de amianto y los requisitos necesarios para laboratorios de amianto.


    En la gestión de residuos de la construcción que contienen amianto realizamos la retirada, el transporte y el vertido en el Gestor Final Autorizado. Otorgando los documentos y certificaciones necesarias.  Al estar la gestión regulada por cada Comunidad Autónoma, nos encargamos de elaborar los documentos que exige la Consejería de Medio Ambiente, y a la Consejería de Empleo que autoriza nuestro Plan de Trabajo. En cada trabajo se notifica quién es el transportista y quién es el gestor de los residuos.  

    Disponemos de un Plan único para actuaciones cortas, el GRU Granada A04 2013 , con características muy especiales. Fue el primer Plan único que se aprobó para la retirada de animanto en Granada.  Gracias a este Plan Único basta notificar la actuación a la Consejería con una antelación de 48h para la manipulación y con 76h para el traslado, sumando sólo tres días. Con lo que se agiliza y facilita la gestión, con la garantía de un Plan Único con la mayor trayectoria de la provincia cumpliendo con unas estrictas medidas de seguridad e higiene.

    En cada proceso de retirada de amianto realizamos frecuentes mediciones con resultados óptimos sobre la emisión de fibras. Y cumplimos todos los requisitos:

No superar 250m3.
No sobrepasar una tonelada de residuos.
No trabajar más dos jornadas de 4h consecutivas
No más de 5 operarios.

    Al no superar estos límites puede aplicarse un Plan único para actuaciones cortas, de lo contrario se debe elaborar un Plan Específico cuyo desarrollo y autorización se dilatan en el tiempo.

    En Contenedores Molina somos únicos en lo que respecta a los amiantos friables, también llamados calorifugados, que requieren de un Plan Específico por Obra; y también en los amiantos no friables. Por otro lado somos gestores del suelo contaminado por diversos agentes como el aceite,  pero especialmente por amianto, y seguimos la normativa específica para esta actividad.

    Para la retirada de amianto, contamos con cabinas propias que no se suman al presupuesto por lo que nuestros precios son competitivos.  Además disponemos de nuestras propias mascarillas específicas y guantes de un sólo uso. Realizamos la pulverización de materiales para evitar que se expandan por la frangmentación. Utilizamos los Equipos de Protección Individual (EPI), y los Equipos de Protección de Cabina (EPC limpiadoras de la cabina). Y es que Contenedores Molina hace una gran inversión para darle la mayor calidad del servicio y la mejor garantía de seguridad con emisiones altamente reducidas, casi nulas.

    Nuestra gran variedad de maquinaria para cualquier tipo de demolición comprende desde camiones basculantes, excavadoras, miniescavadoras, o doompers hasta minibobcat de 76cm, facilitando el acceso en obras y evitando la sobrecarga.  Cuenta también con implementos de todo tipo, como barredoras, cizalla o martillo. Nuestra gran variedad de maquinaria reduce los tiempos y nos hace ser altamente productivos.  Siempre contará con un conductor de nuestra plantilla de expertos y grandes profesionales muy especializados. Otro tipo de máquinas menos comunes pueden ser utilizadas si el técnico responsable lo considera necesario.

    Para retirar uralita en techos, ofrecemos un servicio complementario de instalación de placas de panel sandwich aprovechando la misma estructura. Hay distintas opciones, el modelo estándar lleva en medio una espuma de poliuletano y por fuera una chapa de acero, que puede ir lacada o no.  Una de las  ventajas de este servicio es que el techo del edificio no tiene que quedar destapado  durante días, y resulta finalmente  muy económico.

    Contendores Molina es capaz de afrontar una gran volumen de trabajo en la gestión de residuos como el amianto, y está notablemente reconocida como empresa del sector consolidada y de calidad insuperable. Aunque somos referencia en Andalucía Oriental, nuestro ámbito de actuación es nacional.



 “Somos referencia en retirada de amianto en toda Andalucía Oriental.”

 

 

 

Posicionamiento Web Granada - Agencia SEO Granada

 

 

 

Posicionamiento Web Granada - Agencia SEO Granada