Que es el Amianto - Retirada de Uralita Granada

Amianto

¿Que es el Amianto?


Describamos brevemente qué es el amianto y los riesgos que conlleva este tipo de residuo asociado principalmente al sector de la construcción:


El amianto, o asbesto, es el nombre de un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Los minerales del amianto tienen fibras largas y fuertes, se pueden separar y su flexibilidad les permite entrelazarse y ser resistentes a altas temperaturas. Por su naturaleza, el asbesto se ha usado principalmente en materiales de construcción, y es uno de los componentes del fibrocemento.


La variedades más usadas en España son la crocidolita, o amianto azul y el crisotilo, que junto al cemento compone la uralita. Como material de construcción fue comercializado en España por la empresa Uralita, de ahí que el amianto sea comunmente conocido como uralita.
 El simple hecho de estar en contacto con estas fibras microscópicas de animanto no supone apenas un riesgo. Pero cuando el contacto es continuado y se manipula el material de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables pasa a ser un gran riesgo para la salud, llegando a provocar cáncer y graves problemas respiratorios. Esto sucede en derribos, trabajos como el corte, taladro, rotura o cuando el material está muy deteriorado.

“La producción de materiales con amianto está prohibida en España desde el año 2002"

 

 

 

Posicionamiento Web Granada - Agencia SEO Granada

 

 

 

Posicionamiento Web Granada - Agencia SEO Granada