Gestion de residuos Granada - Transportes de Residuos Granada

 

Gestión de Residuos en granada

Transporte de residuos Granada

  Somos gestores de residuos autorizados como  establece la GICA (Gestión Integrada de Calidad Ambiental).  El Desarrollo Sostenible y la protección del Medio Ambiente, son valores que mueven a Contenedores Molina para dar el mejor servicio integral en la gestión de residuos y recogida de residuos de la construcción y demolición (RCDs).

 Nuestro servicio engloba desde la retirada de escombro, y demolición selectiva,  pasando por la recuperación y reciclado de materiales en la propia obra, hasta la gestión de suelo contaminado. Estamos especializados en el tratamiento y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, y tenemos registrados los distintos cógidos LER (Listas Europea de Residuos) en función del tipo de residuo que gestionemos.

 Para la gestión y transporte de residuos no peligrosos como lodo, carton, hormigón, ladrillo, madera, vidrio, o plástico, contamos con contenedores comunes y vehículos autorizados para ello. Estos son trasladados a la planta de tratamiento de residuos.

 Para la gestión de residuos peligrosos referida a la recogida y transporte de residuos derivados de la construcción y demolición, tales como la espuma de poliuretano, tubos fluorescentes, latas de pintura, aerosoles, o aquellos  que contengan fibrocemento o amianto, como tuberías, uralita, etc. Contamos con una gran variedad de contenedores y vehículos específicos adaptados para el transporte de residuos peligrosos y que facilitan su traslado a la planta de tratamiento de residuos correspondiente, o a los emplazamientos autorizados para su almacenamiento.    

  Estamos autorizados para la gestión de residuos en plataforma. En Contenedores Molina desarrollamos la gestión de residuos en nuestra a planta de tratamiento que se divide fundamentalmente en tres zonas:
Zona de recepción:
Depósito de materiales que han sido examinados, pesados y aceptados por el gestor de la planta.
Zona de tratamiento:
Donde se instala la maquinaria para que los operarios efectúen el acondicionamiento, la selección y la separación de los distintos componentes de los RCDs.
Zona de valorización:
Acopio temporal de los materiales que pueden ser reutilizados. Con los restantes se lleva a cabo un sellado, se trasladan a vertederos autorizados o se entregan a gestores especializados.

    En nuestra apuesta por proteger el Medio Ambiente  ponemos a disposición de nuestros clientes, una planta móvil que trata in situ los residuos pétreos y escombros procedentes de las demoliciones y derribos, tranformándolos en áridos de distinto grosor y calidad (arena, grava, zahorra, macadán) . Esto permite que estos residuos sean reutilizados en los mismos procesos de construcción. Para darle este servicio con total seguridad y garantía, Contendores Molina está insrito en el Registro Administrativo Especial de Gestores de Residuos con el número GRU-537 para planta móvil. El proceso de instalación de la planta de tratamiento de residuos móvil implica la elaboración de un plan de gestión de residuos que apruebe le Consejería de Medio Ambiente incluyendo una medición de ruidos.

    El abandono incontrolado de los residuos de construcción y demolición (RCD) ha sido y es un problema ambiental. El Real Decreto D 105/2008 nace con el objetivo de regular la producción y gestión de este tipo de residuos y establece una importante medida obligando al productor de residuos o promotor de la obra, a dar una fianza para aquellos proyectos sujetos a Licencia Urbanística. Esta fianza no se libera hasta que se acredite que los residuos han sido cedidos a un gestor autorizado para su tratamiento. En Contenedores Molina contamos con la autorización como gestores de residuos que nos legitima a la emisión de documentos que certifican la gestión de sus residuos y por ende la recuperación de su fianza.


    Nuestro objetivo es asegurar una correcta gestión ambiental y la recuperación y reciclado de la máxima cantidad posible de residuos. Nuestra empresa se suma a los esfuerzos por conseguir un el menor impacto medioambiental. Contenedores Molina forma parte del Registro Administrativo Especial de Gestores de Residuos con el Nº GRU-512.

“Aunamos productividad y respeto al entorno”

 

 

 

Posicionamiento Web Granada - Agencia SEO Granada

 

 

 

Posicionamiento Web Granada - Agencia SEO Granada